top of page

¿Un yate deportivo eléctrico? Salir a navegar al estilo Porsche

Junto a Frauscher Shipyard, la automotriz desarrolla un barco equipado con la tecnología de propulsión del futuro Porsche Macan eléctrico.

Porsche aspira ser líder en la movilidad sostenible, y su ambición no se limita a automóviles de carreras y carretera en el futuro. Sino que junto con Frauscher Shipyard, el fabricante de automóviles deportivos se encuentra desarrollando un yate eléctrico que también estará destinado a establecer los estándares en el agua.


El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air contará con una aceleración impresionante, una abundante potencia de tracción, rendimiento superior disponible de forma continua y un diseño inspirador. De acuerdo con Lutz Meschke, vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG, el objetivo de la empresa es inspirar a sus clientes y hacer realidad sus sueños, su nueva apuesta, al igual que sus autos deportivos, ofrece un rendimiento excepcional y experiencias de lujo.


“Los accionamientos eléctricos también son cada vez más importantes en nuestra industria. Por un lado, disfrutan cada vez más de una mayor aceptación social y, por otro, nuestros clientes están muy contentos con las ventajas de la electromovilidad, a saber, que es silenciosa, inodora y confiable”, dice Stefan Frauscher, CEO responsable de Marketing y Ventas de Frauscher.



Por su parte, el Frauscher X Porsche 850 Fantom Air se basa en el daycruiser Frauscher 858 Fantom Air, cuyo casco de 8,67 metros de largo y 2,49 metros de ancho se mantiene prácticamente sin cambios. Porsche ha optimizado y desarrollado aún más su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de carretera para su uso en el agua, lo cual permite el uso de la tecnología de propulsión automotriz de última generación de Premium Platform Electric (PPE) en la que se basará el futuro Macan totalmente eléctrico como primer modelo de Porsche.


Dicha tecnología incluye una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 100 kWh, aproximadamente, así como un motor eléctrico síncrono (PSM) de excitación permanente de última generación y la electrónica de potencia relacionada. Asimismo, gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, el barco eléctrico puede ser cargado en las estaciones de carga rápida de CC y CA.


“Con el Macan totalmente eléctrico queremos ofrecer el modelo más deportivo de su segmento. Este es nuestro objetivo de desarrollo declarado. Y hemos trasladado esta ambición en cada detalle al barco. El eFantom ofrece el E-Performance típico de Porsche con excelentes propiedades de conducción”, explica Jörg Kerner, vicepresidente de la línea de productos Macan.



Al igual que el Frauscher 858 Fantom Air con transmisión convencional, la versión eléctrica también puede acomodar hasta nueve pasajeros. La plataforma de baño en la parte trasera conduce a una amplia sala de estar con dos colchonetas para tomar el sol. Un pasillo central conecta la parte trasera del yate con el timón independiente y la cabina. Dos bancos tapizados más en la parte delantera invitan igualmente a relajarse.


También a bordo hay dos toldos bimini para sombra, un cabrestante de ancla eléctrica con ancla de acero inoxidable, un sistema de sonido premium y un refrigerador. Porsche juega un papel importante en el diseño de los asientos y la tapicería, con el objetivo de proporcionar características lujosas y de alto rendimiento.


Proyectado para ser entregado en 2024, el yate eléctrico puede ser utilizado en viajes locales, libres de emisiones y prácticamente silencioso en los puertos y bahías. Además, el yate también es adecuado para aguas turbulentas y, por lo tanto, para el mar.


Comments


bottom of page