top of page

Transformación de los negocios y uso de la nube en la región: esto dijo Marcela Perilla de SAP

La presidenta de SAP para la región de Norte y Caribe, indicó que se estima que alrededor del 75% de las empresas de América Latina migrarán a la nube.


Con la llegada del Covid-19 las compañías en todo el mundo tuvieron que dar el paso al cambio, esto quiere decir que las empresas debieron implementar procesos de transformación digital para poder mantenerse vigentes durante la crisis.


Sin embargo, hoy en 2022, en tiempos de post pandemia, ya no se habla de transformación digital sino que de transformación de los negocios, en donde se busca que las organizaciones sigan en constante innovación de la mano del sinfín de soluciones que ofrece el mercado.


Una de las grandes empresas que ha apostado por brindar herramientas de vanguardia, es SAP y muestra de ello, es que dicha compañía durante el tercer trimestre del 2022 creció a doble dígito en los ingresos de venta de soluciones en la nube en América Latina, con un incremento consistente y regular no solo en los mercados más grandes como Brasil y México, sino también en economías pujantes como Colombia, Argentina, Chile y Perú.


Ante este panorama, desde Connecta B2B, casa de IT NOW y Mercados & Tendencias conversamos con Marcela Perilla, presidenta de SAP para América Norte y el Caribe. Perilla comentó que Centroamérica y el Caribe es un mercado importante para ellos, en donde consideran seguir creciendo y posicionándose dentro de él.


“Para nosotros este crecimiento tiene que ser sostenible y sobre todo siguiendo en esta transformación de los negocios, porque ya no estamos hablando de transformación digital, sino una transformación de negocios en los más de 3000 clientes que tenemos y por supuesto, de la mano de los más o menos 50 socios de negocios con los que contamos en este territorio”, indicó Perilla.


La representante de SAP también habló sobre las principales tendencias en cloud, el papel de la tecnología en las pymes, liderazgo femenino y más. Conozca todo esto en la entrevista completa.





Comments


bottom of page