top of page

Procesos de digitalización en la venta de créditos

La aceleración digital es un fenómeno que alcanza a la mayoría de las empresas; entre ellas, las del segmento bancario. Poner en marcha iniciativas que incluyan la digitalización en la venta de créditos es una de las estrategias para lograrlo.



Al ofrecerles a los clientes las mismas alternativas que los neobancos y las fintechs, las entidades de la banca tradicional no solamente lograrán soluciones eficientes, personalizadas y concretas que optimicen la experiencia de los usuarios, sino también mantenerse vigentes en el mercado financiero.


¿Cuáles son las principales problemáticas?

- Identificar los prospectos calificados para un crédito dentro del universo completo de los usuarios

- Reducir los costos asociados a las campañas de marketing, midiendo el retorno de la inversión

- Comprar o construir una plataforma de onboarding flexible, intuitiva y fácil de utilizar

- Mantener el fraude y la mora controlados, respetando las normativas de cada jurisdicción

- Validar correctamente la identidad del cliente

- Hacer un scoring adecuado del usuario en tiempo real, para evaluar su capacidad de pago, cumpliendo los protocolos de validación y análisis del solicitante

- Sustituir la firma en papel por la firma digital cumpliendo con los requisitos legales de cada país

- Maximizar las conversiones del proceso de venta

- Ofrecer una experiencia de usuario personalizada e instantánea con la menor fricción posible


Mejores prácticas en el proceso de crédito digital

Para desarrollar un proceso exitoso que posibilite el otorgamiento de créditos de manera 100% digital, es fundamental conocer cuáles son las mejores prácticas para llevarlo a cabo, dividiéndolas en 5 fases principales. Estas recomendaciones están basadas en nuestra experiencia de 5 años liderando más de 50 implementaciones de canales digitales para diferentes clientes en América Latina.


- Generación de demanda.

- Solicitud de crédito

- Perfilamiento o scoring del cliente

- Validación de identidad

- Firma electrónica

- Estrategias de recupero y cierre de venta


¿Cómo implementar la digitalización en la venta de créditos?

Cuando las entidades de la banca tradicional deciden implementarlo, se encuentran frente a un dilema: ¿es mejor construir o comprar el software? La primera opción consiste en un desarrollo interno y la segunda implica contratar a un tercero para que lo haga.


A su vez, este tercero puede ser una plataforma a medida o una solución Software as a Service (SaaS), que permite agilidad, escalabilidad y un amplio control de costos.

En Digi desarrollamos una plataforma SaaS que hemos potenciado en nuestra carrera en el mercado, analizando y buscando la mejora continua para impulsar a las instituciones financieras que nos eligen.



Commentaires


bottom of page