La empresa presentó su primer informe de transparencia, en cumplimiento con regulaciones del Viejo Continente, y mostró cifras desconocidas hasta el momento.
Más de 181 millones de usuarios en la Unión Europea, y más de 150.000 directos en la región con algunos de los impresionantes números que Amazon presentó en el primer informe de transparencia de la tienda, en cumplimiento con el Acta de Servicios Digitales de la Unión Europea (DSA).
En agosto, el DSA estableció nuevas normativas en cuanto a la moderación de contenido, la protección de la privacidad de los usuarios y la transparencia. Estas normas se aplican a plataformas y motores de búsqueda calificados como "plataformas en línea muy grandes" (PEMG), las cuales se definen como aquellas con más de 45 millones de usuarios en la Unión Europea.
Amazon ha desafiado su inclusión en esta categoría, argumentando que no es el minorista más grande en ninguno de los países de la UE en los que opera.
El informe también reveló cuáles son los mercados más destacados para Amazon en la UE: Alemania lidera con más de 60 millones de usuarios activos mensuales, seguida de Italia con 38 millones de usuarios.
La empresa tiene oficinas corporativas en 50 ciudades europeas y opera 250 centros logísticos en la región.
En la primera mitad de 2023, Amazon señaló que tomó 274 millones de acciones por iniciativa propia para eliminar contenido que infringe sus políticas, así como otros tipos de contenido que no es ilegal.
Además, la compañía recibió 8.863 solicitudes legales de gobiernos de la UE para obtener información sobre los usuarios de su servicio en la primera mitad de 2023.
Comments