top of page

Plataformas de transporte podrán cobrar en efectivo en Panamá

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá anuló la prohibición de pagar en efectivo los viajes realizado en todas las plataformas de transporte, como Uber o Cabify.

La decisión además elimina la restricción de realizar viajes solamente en la capital y en tres provincias contemplada en dos artículos del Decreto 331 de 31 de octubre de 2017.

De acuerdo con Jaime Raúl Molina, representante de la Asociación de Consumidores Libres, el Decreto interfería con el derecho de los viajeros a decidir la forma de pago.

Desde el 1 de octubre de 2019, la restricción se encontraba en vigencia y afectaba a tres cuartas partes de panameños no bancarizados, ni poseen tarjeta de crédito o débito que les imposibilitaba acceder al servicio, según el representante.

“Consideramos que, en la media que haya más opciones de servicio de transporte, más libre es el consumidor. el interés del consumidor no se protege con restricciones”, dijo Molina en una entrevista a TVN Noticias

Hasta octubre pasado, 280 mil usuarios habían usado el servicio y más de 140 mil elegían el efectivo como su método de pago.

“Esto se debe a que la penetración de uso de tarjetas de crédito y débito en Panamá, es menor al 17%”, explicó Uber en un comunicado.


Comments


bottom of page