top of page

Para convertirse en Doctor Octopus: Conozca la mochila con brazos mecánicos intercambiables

JIZAI ARMS consta de una unidad base que se adhiere a la espalda del usuario como si fuese un back pack. ¿Cómo funciona?

El traje de Doctor Octopus, el famoso villano de Spider-Man, puede ser una realidad cotidiana gracias a un desarrollo del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la Universidad de Tokio. Masahiko Inami, desarrolló junto a su equipo un sistema de extremidades robóticas para explorar las posibles interacciones de una sociedad cyborg.



JIZAI ARMS es el nombre del sistema el cual consta de una unidad base la cual se adhiere a la espalda del usuario como si fuese una mochila. Su método de quitar y poner permite equiparlo con hasta seis brazos distintos de una manera sencilla, una característica que le brinda versatilidad, así como ahorro en su peso.


El proceso de diseño y construcción fue encabezado por Masahiko y un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de mejora humana (HAR, por sus siglas en inglés), diseñadores de producto, arquitectos de sistema y fabricantes, quienes trabajaron por varios años para traer este concepto a la realidad.


Por su parte, Mosahiko indicó que la inspiración para este proyecto nace de los títeres tradicionales japoneses. El usuario no es el encargado de controlar la mochila, sino que otras dos personas mueven las extremidades robóticas de un sistema en tamaño reducido sincronizado que se encuentra conectado a la unidad principal e imita sus movimientos.


Comments


bottom of page