La nueva solución de ciberseguridad de Infinitum fue presentada en Guatemala para combatir el tráfico malicioso en las redes de conectividad de las empresas.
Infinitum presentó en Guatemala su nueva solución Internet SecureGateway, una capa de ciberseguridad integral de protección de la infraestructura IP del ISP, principalmente contra listas negras y problemas de reputación en la web.
Las listas negras funcionan como una gran base de datos en la web en donde se registran direcciones web reportadas como sospechosas o maliciosas, lo que hace que algunos servicios no puedan acceder a esas direcciones.
Con SecureGateway, las direcciones de sitios web y otros servicios de las empresas estarían protegidas de caer en estas listas negras por error o intencionalmente por hackers que pretendan afectar su reputación.
César Ramírez, Cybersecurity Product Specialist en Infinitum, explicó que esta solución también evita la descarga de malware, códigos maliciosos y el robo de información por medio de correos falsos u otras formas de estafa que actualmente son muy frecuentes en la red.
“Más del 50% de los usuarios de Internet en Latinoamérica todavía cae en fraudes y estafas en la web”, resaltó Ramírez.
La solución funciona apalancada en cuatro bases de datos distintas de las que se alimenta y bloquea información proveniente de sitios que estas bases ya hayan alertado. Las bases son de Fortinet, Checkpoint, bases OpenSource y, sobre todo, el SOC Regional de Infinitum que realiza un monitoreo constante 24/7 de las amenazas en la región.
Por su parte, Zoila Escobedo, gerente de Marketing de Infinitum, explicó que este servicio está enfocado en clientes ISP y se ofrecerá como un valor agregado dentro de los enlaces de Internet que contraten las empresas.
“Siempre pensamos en la satisfacción de nuestros clientes y en innovar constantemente”, finalizó Escobedo.
Comments