top of page
Redacción IT NOW

OpenAI presenta Sora en Hollywood, la herramienta de IA que podría cambiar la industria del cine

La empresa va a exhibir su generador de texto a video ante estudios, agencias de talento y ejecutivos de medios. La herramienta promete transformar la forma en que se realizan las películas.



OpenAI se prepara para mostrar el potencial de su herramienta de IA Sora a los principales jugadores de la industria cinematográfica, desde estudios hasta agencias de talento y ejecutivos de medios.


Según reportó Bloomberg, OpenAI busca aumentar la familiaridad de los cineastas con Sora, el innovador generador de texto a video que promete revolucionar la creación cinematográfica.


Semanas atrás, el productor de cine Tyler Perry observó el poder de la herramienta en acción, quedando tan impresionado que ha detenido temporalmente los planes para expandir su estudio en Atlanta y frenando una inversión de US$800 millones.



"Escuchar sobre sus capacidades es una cosa, pero presenciarlas en acción fue impactante", expresó Perry en una entrevista reciente, donde también compartió su preocupación por el futuro de la industria. "Debe haber algún tipo de regulación para protegernos. De lo contrario, no veo cómo podremos sobrevivir", declaró.


Se espera que Sora sea lanzado al público más adelante este año, aunque los detalles exactos del despliegue aún no han sido revelados.


Los detalles sobre los planes de implementación de OpenAI siguen siendo enigmáticos. Un portavoz de la compañía ofreció una respuesta vaga a Bloomberg, explicando que OpenAI sigue una estrategia deliberada de colaboración con la industria, desplegando avances en inteligencia artificial de manera gradual para garantizar una implementación segura y ofrecer una visión del futuro. Se espera que el diálogo con artistas y creativos continúe.


La capacidad de la inteligencia artificial para transformar la industria no sorprende, y sus implicaciones fueron evidentes durante las negociaciones de la huelga de escritores de Hollywood del año pasado.


Comentarios


bottom of page