top of page

Nueva función en WhatsApp: se podrán realizar encuestas en grupos

(ITNOW).- Una nueva función está en camino a los grupos de WhatsApp. De acuerdo a WABetaInfo, la última beta de la aplicación para iOS (2.22.6.70) revela que los desarrolladores están trabajando en brindar la capacidad de crear encuestas rápidamente dentro de estos.

  1. Con el objetivo de hacer cada vez más funcional la aplicación para el usuario, ahora la aplicación de mensajerías de cabecera de Meta permitirá realizar votaciones dentro de los grupos.

Mediante esta nueva herramienta, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer votaciones o realizar listas de participantes, sin necesidad de realizar repeticiones interminables de mensajes, que pueden hacer perder el hilo de otras conversaciones. Está claro que esto beneficiará a familias, amigos o grupos de trabajo que utilizan la aplicación como medio de comunicación.

La función se encuentra en pleno desarrollo, por lo que los detalles son escasos. Sin embargo, una serie de capturas de pantalla permiten dar una idea de cómo funcionará.

Así se vería la pantalla a la hora de empezar una encuesta. (Foto: WaBetaInfo)


WABetaInfo señala que todos los miembros del grupo podrán participar de la encuesta votando su respuesta favorita. No obstante, no hay capturas de pantalla de esta otra parte de la función, la cual podría cambiar durante el desarrollo y llegar con una apariencia u opciones diferentes a los usuarios.

Sí está claro que el contenido de las encuestas, al igual que sus respuestas, estarán cifradas de extremo a extremo. Esto se debe a una de la características de seguridad de WhatsApp, que protege las conversaciones que se transmiten, incluidos los chats individuales y los grupos.

¿Cuándo estará disponible esta función?

Debido a que la función se encuentra en desarrollo temprano no está disponible en WhatsApp, esto incluye a los probadores. Próximamente llegará a alguno de los clientes beta (iOS o Android) y más tarde a las versiones finales de la aplicación.

Pero por el momento no es posible precisar una fecha sobre cuándo llegarán las encuestas a los grupos de WhatsApp. Sin embargo, queda claro que la compañía ya está trabajando en ellos, por lo que tarde o temprano deberíamos tener más novedades.

Comentarios


bottom of page