La empresa tomó decisiones drásticas en su unidad de videojuegos, con un recorte que representa casi el 9% de la división, como parte de un ambicioso plan de ejecución tras la millonaria adquisición.
En un memo filtrado el jueves, se confirmó que Microsoft llevará a cabo una significativa reestructuración en su unidad de videojuegos, despidiendo a alrededor de 1.900 empleados, lo que equivale a cerca del 9% de la plantilla, según información obtenida por CNBC. La decisión, anunciada por el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, forma parte de un extenso "plan de ejecución" destinado a reducir "áreas de superposición" en la compañía, poco más de tres meses después de que se cerrara la adquisición de Activision Blizzard.
En medio de estos cambios, el expresidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) su salida tanto de Microsoft como de Blizzard. También se dio a conocer que Allen Adham, cofundador de Blizzard y jefe de diseño de la unidad, dejará la empresa. En un comunicado filtrado, Matt Booty, jefe de los estudios de juegos de Microsoft, reveló que Blizzard detendrá el desarrollo de un nuevo juego de supervivencia.
Microsoft ha prometido brindar "apoyo total", incluyendo indemnizaciones dependientes de la ubicación, a todos los empleados afectados por esta decisión. La compañía de tecnología adquirió Activision Blizzard en una transacción histórica de US$69.000 millones, marcando su acuerdo más grande hasta la fecha, superando en más del doble su compra de LinkedIn en 2016.
Vea también: Microsoft volvió a ser la marca más blanco de ataques de phishing en el último trimestre de 2023
A pesar de la noticia, las acciones de Microsoft apenas registraron variaciones, ya que los recortes de personal suelen ser esperados después de cierres de fusiones a gran escala. Los inversores tecnológicos, sin embargo, están atentos a la eficiencia y a una vía más clara hacia el crecimiento o la rentabilidad, especialmente en un contexto económico desafiante.
El panorama tecnológico en este inicio de 2024 ha estado marcado por profundos recortes, la mayoría de los cuales no están relacionados con fusiones y adquisiciones. Empresas como Riot Games, propiedad de Tencent, TikTok y Discord han anunciado despidos en las primeras semanas del año, lo mismo que eBay y SAP, sumándose a un 2023 desalentador que tuvo más de 100.000 despidos en la industria tecnológica.
Comentarios