top of page
Redacción IT NOW

Más empresas tecnológicas se van de Rusia

La lista compañías occidentales de tecnología que anuncian su retirada de Rusia sigue creciendo como consecuencia de la invasión de ese país a Ucrania. Ahora, Logitech se sumó a Ericsson, Nokia y Dell.



La firma con sede en Suiza dijo que reduciría sus actividades restantes, después de haber suspendido sus operaciones en marzo.


Por su parte, la empresas escandinavas de telecomunicaciones anunciaron que retirarán sus operaciones gradualmente de Rusia en los próximos meses. Si bien Ericsson había suspendido sus negocios en el país de forma indefinida en abril, Nokia dio un paso más allá y afirmó que se irá por completo.



"Para finales de año, la gran mayoría de nuestros empleados en Rusia se habrán ido de Nokia y dejado todas nuestras oficinas", dijo el lunes un portavoz de la marca a Reuters. "Mantendremos una presencia formal en el país hasta que se complete el cierre legal".


Nokia, que tenía unos 2.000 empleados en Rusia, dijo que su actividad restante allí está relacionada con el mantenimiento limitado de redes críticas para cumplir con obligaciones contractuales y humanitarias.


Por su parte, Ericsson puso a sus empleados en licencia paga a principios de este año, y desembolsó más de 90 millones de dólares en el primer trimestre por deterioro de activos y otros costos excepcionales relacionados con la mudanza. La firma sueca tiene unos 400 empleados en Rusia y manifestó que brindaría apoyo financiero a los afectados.


Con la salida de estas dos proveedoras de telecomunicaciones, los operadores móviles rusos como MTS y Tele2 se volverían más dependientes de compañías chinas como Huawei y ZTE.


留言


bottom of page