top of page
Luis Arevalo

Liberty Networks expande su cobertura en Guatemala

Con un nuevo punto de presencia en Quetzaltenango, la firma busca posicionarse en el mercado de servicios IT con la llegada a uno de los departamentos más importantes del interior del país. 

Como parte de su plan de expansión en Centroamérica y América Latina, Liberty Networks anunció un nuevo Punto de Presencia (PoP) en el interior de Guatemala, lo que se traduce en ampliar su cobertura de servicios de conectividad e IT. 


El nuevo espacio se encuentra en Quetzaltenango, una de las ciudades del interior más importantes por su desarrollo y crecimiento. 


Este punto de presencia proporcionará servicios de tránsito IP de alta velocidad, protección frente a ataques de Denegación de Servicios (DDoS), conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y Ethernet a proveedores de contenidos, mayoristas y empresas en el área. 


De esta manera, Liberty Networks llega a 94 PoPs, ampliando su alcance y operación con un énfasis en conectividad con una red que conecta a por lo menos 40 países, con 50.000 kilómetros de red de fibra óptica submarina y 17.000 kilómetros de redes terrestres. 


La red submarina de Liberty pertenece a la red regional ARCOS, por donde pasa hasta el 85% del tráfico en la región. 



La compañía ofrece en la región servicios IT basados en cuatro pilares: Conectividad, Ciberseguridad, servicios de IT con Datacenters propios y Telefonía. 


De acuerdo con Javier Quintanilla, Country Manager de Liberty Networks en Guatemala, el principal diferenciador de la empresa es su enfoque 100% en el cliente, ofreciendo servicios administrados de IT con personal altamente capacitado y profesional que permiten una asesoría en todo momento. 


“Nosotros buscamos ser un aliado estratégico, por la manera en cómo estamos organizados, buscamos que nuestros clientes tengan un servicio de excelencia”, resaltó Quintanilla. 


La capacitación y certificación del personal es importante para Liberty, en donde se han enfocado en formar el talento que las empresas necesitan que los asesoren. 


Recientemente, Liberty también anunció una colaboración con Gold Data para desarrollar un nuevo sistema submarino Panregional que conectará Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y el Caribe. Estará diseñado para ofrecer dos rutas diversas con latencia más corta y estará dividido en dos segmentos. Liberty Networks será el propietario del tramo sur del sistema y se espera que esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2026. 


“Como parte de nuestros planes de expansión, para los próximos 5 años viene una inversión de US$250 millones en Latinoamérica”, finalizó el entrevistado. 




Comentários


bottom of page