La plataforma brinda herramientas y capacitaciones anticorrupción para que los profesionales puedan implementarlas en organizaciones del sector público y privado.
La empresa costarricense Capacita presentó la primera plataforma mundial de servicio streaming de suscripción mensual especializada en contenido anticorrupción y aseguramiento.
Un reporte de la Comisión Económica para Latinoamérica (CEPAL) indicó que, en 2020, los actos de corrupción “se comieron” el 5% del Producto Interno Bruto Mundial “alcanzando niveles alarmantes”.
Según André Barrantes, CEO de la firma, la plataforma tiene como objetivo que el acceso al conocimiento para combatir fenómenos como el fraude organizacional y otros ilícitos en el sector público y privado sea de fácil acceso para una amplia gama de público.
“Ofrecemos un servicio que sea universal y accesible para todas las personas que estén interesadas y que puedan conocer qué es la corrupción y cómo se puede prevenir. El esfuerzo para erradicar la corrupción es un trabajo que todos los ciudadanos debemos tener una cuota de responsabilidad”, precisó Barrantes.
La herramienta apunta a potenciar el desarrollo de los profesionales de aseguramiento mediante capacitaciones especializadas, con el fin de que los participantes puedan aprender a implementar las mejores prácticas preventivas y de detección en las organizaciones del sector público y privado.
Capacita se fundó hace diez años y, previo a la pandemia, realizaba programas de formación presenciales en temáticas de prevención de fraude y aseguramiento en ocho países de Latinoamérica. Pero con la emergencia sanitaria mundial frenó la operación presencial y gestionó una transformación digital acelerada de sus servicios.
Esa reconversión hacia el mundo digital le permitió a la compañía tica llegar a tener un alcance de más de 80.000 usuarios en América y Europa desde 2020 a la fecha, convirtiéndose en uno de los principales formadores de profesionales en materia anticorrupción y aseguramiento de Latinoamérica.
“Buscamos formar profesionales en estas temáticas tan sensibles con un alto grado de innovación tecnológica, procurando llevar al profesional latinoamericano contenido de alta calidad en la materia para que genere impacto en sus organizaciones y, por ende, en la sociedad”, detalló Barrantes.
El servicio tiene un costo de US$4,95 mensuales y la membresía se puede tramitar aquí.
Comments