top of page

La seguridad será la inversión prioritaria en 2023, según los gerentes de TI

Está al tope del presupuesto de los más de 1.700 líderes en tecnología consultados en un relevamiento de Red Hat. ¿Dónde quedó la transformación digital?


De acuerdo a la encuesta Global Tech Outlook, realizada por Red Hat, la seguridad se será la prioridad en los planes de financiación en TI de la empresas de todas las regiones del mundo.


El estudio consultó a 1.703 gerentes de tecnología de la información entre mayo y junio de 2022, e incluían a un subconjunto de clientes de Red Hat más otros tomados de un amplio espectro de la industria global. Más de la mitad de los encuestados trabajaba en compañías con más de US$ 100 millones de ingresos.


Un 44% de los consultados ubican a la seguridad entre las primeras tres prioridades de financiación, con ocho puntos de ventaja sobre la inversión de la infraestructura de nube.


En particular, la seguridad de la red (un 40% de opiniones favorables) y la seguridad en la nube (un 38%) fueron las prioridades más destacadas. En tanto, la gestión de riesgos de terceros o la cadena de suministro (con un 12%) y el personal de seguridad o de cumplimiento (con un 13%) se les atribuyó una mínima prioridad de financiamiento.



La seguridad también encabezó la lista en muchas otras categorías. A la vinculada a la nube se la consideró la principal prioridad en infraestructura (42% de las opiniones). Por su parte, la seguridad y la integridad de los datos constituyeron la máxima prioridad de financiación en materia de análisis (con un 45 %), superando a la inteligencia artificial y al machine learning.


En otro campo, la automatización de la seguridad (con un 35%) le ganó a la de servicios cloud (con un 33%) y a la de redes (un 30%) como máxima prioridad. Por último, este año, tres de cada cuatro encuestados “aumentaron ligeramente” o “significativamente” sus inversiones para proteger el acceso de las aplicaciones a otras aplicaciones, fuentes de datos o ambas.


En 2022, la innovación dejó de ser el principal motor de las iniciativas de transformación. La seguridad pasó a liderar con un 20%, tres puntos más que el año pasado. Por su parte, el 19% reconoció a la innovación como su máxima prioridad para la transformación digital, cinco puntos menos que en el informe anterior.


Al igual que el año pasado, el desafío más común de la transformación digital que enfrentan las empresas tiene que ver con el talento y el déficit de habilidades. Al focalizar su atención cada vez más en la automatización de la TI, la seguridad, la inteligencia artificial y el machine learning, a los líderes de TI les preocupa el retroceso que podrían sufrir estas iniciativas importantes de no contar con las habilidades y el talento adecuados.


Entre las prioridades de financiación en áreas ajenas a la TI, el 37 % de los encuestados eligieron tanto la estrategia de transformación digital, como la formación en competencias tecnológicas y técnicas.


La formación en habilidades interpersonales/procesos ocupó el tercer puesto (con un 30% de las opiniones), seguida de la contratación y retención de talento de TI y desarrolladores (con un 28 %).


Commentaires


bottom of page