top of page

Knox Vault: el blindaje de dispositivos Samsung contra ciberdelincuentes

Se trata de una plataforma de seguridad de la marca para sus dispositivos móviles que implementa una serie de protocolos para proteger los datos de los usuarios. Cómo funciona.

El uso de dispositivos móviles se ha generalizado en la región y los smartphones son cada vez más importantes para nuestras actividades diarias. Sin embargo, datos confidenciales y llaves de acceso podrían estar en riesgo desde estos aparatos. 


Samsung Knox es la plataforma de seguridad que la compañía ha desarrollado e integrado a sus dispositivos desde el modelo S21, blindando el software pero también el hardware. 


Como parte de esta innovadora plataforma, también han integrado Knox Vault, una evolución en seguridad basada en hardware.


“Los usuarios se mueven mientras usan sus dispositivos, por ello Samsung les provee de una protección vayan a donde vayan. Ante todo tipo de peligros nuevos y emergentes, Knox Vault le otorga al dispositivo un entorno resistente a la manipulación y resguarda los datos más importante en la memoria segura, diferente e independiente del procesador que ejecuta el sistema operativo Android”, resaltó Carlos Hoquee, gerente regional de Soluciones de la marca. 


La función de esta memoria es que, por medio de TrustZone, aísla el software que maneja información estratégica como PIN, contraseñas, biometría y claves críticas, para que nunca queden expuestas, protegiendo así las claves utilizadas en apps financieras, redes sociales y otras. 


La plataforma también protege el sistema Android, evitando que quede vulnerable a intrusiones. 


Knox Vault cuenta con componentes físicos en los dispositivos móviles que han sido evaluados según estándares internacionales de seguridad de la información (BSI PP0084 en EAL4+). 


Vault está diseñado para resistir intentos de acceder a los datos que contiene, manipulación física de los circuitos para desactivar los mecanismos de seguridad, fuga de información forzada, ataques de canal lateral de hardware e inyección de fallas para eludir los mecanismos de seguridad. 



Comments


bottom of page