La compañía de ciberseguridad reunió a sus clientes en Guatemala en una jornada de formación y concienciación sobre las principales amenazas que acechan a las empresas en la red.
El ESET Security Day se realiza en todos los países en donde la compañía tiene presencia y en esta ocasión aterrizó en Guatemala con una agenda de formación en donde el objetivo principal fue hacer conciencia sobre las nuevas amenazas que emergen en la red constantemente.
Durante la jornada se habló sobre los principales grupos criminales, cómo actúan, las principales amenazas que existen, cómo y de qué se deben proteger las empresas, así como todo lo relacionado al tema regulatorio con la oleadas de leyes relacionadas a la protección de datos en la región.
Augusto Bainotti, Sales Director para Latam en ESET, explicó que para este evento viajan los miembros de los laboratorios de la marca para presentar de primera mano las investigaciones que realizan.
Sobre los datos más relevantes, resaltó que en la actualidad ESET cuenta con 13 laboratorios en todo el mundo, uno de estos en Argentina, y evalúan por lo menos cuatro muestras únicas de malware por día, “un trabajo que resulta ser engorroso”, afirmó.
ESET no vende directamente sus soluciones y desde hace muchos años trabaja en una estrategia de canales que se ha consolidado con el paso del tiempo.
En la actualidad, solo en Latinoamérica, cuentan con 7.000 canales vendiendo soluciones ESET y realizando un trabajo hombro a hombro con ellos.
留言