Las actualizaciones buscan facilitar el acceso a la configuración de los controles parentales a través del buscador, Chrome y YouTube para navegar por Internet de forma segura y saludable.
En el marco del Día de Internet Segura, Google anunció una serie de nuevas herramientas destinadas a brindar mayor control y accesibilidad a las familias en el manejo de las cuentas de menores en sus plataformas, incluyendo el buscador, Chrome y YouTube. Estas innovaciones responden a la creciente preocupación por promover una relación saludable con la tecnología, especialmente entre los más jóvenes, y reflejan el compromiso de la compañía con la seguridad y privacidad de sus usuarios.
Eleonora Rabinovich, Líder de Asuntos de Gobierno y Políticas Públicas de Google para Hispanoamérica, enfatizó la importancia de proporcionar herramientas que ayuden a padres, madres y/o tutores a encontrar un equilibrio adecuado con la tecnología, adaptándose a sus necesidades individuales. Este compromiso se ha mantenido durante más de 25 años, priorizando la creación de experiencias seguras en línea.
El interés por una relación saludable con la tecnología se ha reflejado en las tendencias de búsqueda en Google en la región hispanohablante durante el último año. Preguntas como "cómo controlar el tiempo en pantalla de los niños" y "qué efectos tiene la tecnología en los niños" demuestran la necesidad de orientación y herramientas para abordar estos desafíos.
Una de las nuevas funcionalidades presentadas es la capacidad de supervisar las cuentas de menores desde OneBox, permitiendo a los adultos responsables acceder fácilmente a la configuración de las cuentas de los niños y niñas relacionadas con el control parental y Family Link directamente desde el buscador.
Le puede interesar: Google retira la función de páginas en caché
Además, Family Link ofrece la posibilidad de establecer restricciones y barreras digitales, como límites de tiempo en pantalla, gestión de permisos en aplicaciones y limitación de contenidos inapropiados, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en el uso de la tecnología desde una edad temprana.
En cuanto a la protección de los menores en línea, se ha actualizado SafeSearch para permitir a las familias restringir aún más los resultados de las búsquedas de contenido explícito, violento o inapropiado directamente desde el Buscador, con la opción de deshacer estos cambios en cualquier momento.
Por otro lado, las actualizaciones de Chrome facilitan a las familias que utilizan grupos familiares en Family Link compartir nombres de usuario y contraseñas de sitios web a través del Gestor de contraseñas de Google, brindando una experiencia más segura y conveniente para todos los miembros del hogar.
Finalmente, YouTube ha introducido nuevas funcionalidades dirigidas a adolescentes, como notificaciones de "tomar un descanso" y "hora de dormir" más visibles y llamativas, con la flexibilidad de ajustarlas según las necesidades individuales.
Para complementar estas herramientas, Google ha desarrollado programas como Sé Genial en Internet, que invita a las familias a aprender sobre seguridad en línea junto con sus hijos, y Interland, un juego en línea gratuito diseñado para enseñar conceptos básicos de seguridad digital de manera interactiva y divertida.
Comments