top of page

Gmail continúa innovando con intercambio de disponibilidad al estilo Calendly de Google

Un nuevo botón genera un evento de Calendar con el asunto del correo electrónico como nombre y los destinatarios del mensaje como participantes.

Google lanzó oficialmente algunas nuevas funciones relacionadas con la programación para Gmail con la integración de Google Calendar, incluyendo la creación rápida de eventos y el fácil intercambio de disponibilidad. De acuerdo con TechCrunch, la plataforma de correo electrónico ahora cuenta con un ícono de calendario en la parte inferior de la vista de la conversación, que tendrá dos opciones: “Crear un evento” y “Ofrecer horario disponible”.


El botón para crear un evento es sumamente sencillo: este genera un evento de Calendar con el asunto del correo como nombre del evento y los destinatarios de la cadena como participantes. Asimismo, crea un resumen de la reunión en el cuerpo del correo electrónico para compartir rápidamente la reunión. Dicha función ya se encontraba disponible en Gmail, sin embargo, estaba en el menú de tres puntos.



La nueva función para compartir la disponibilidad abre el calendario en la barra lateral y permite arrastrar espacios a lo largo de diferentes días para compartirlos con el destinatario. A pesar de poder compartir la disponibilidad en un correo con diversas personas, solo la primera en aceptar un espacio será agregada a la invitación automáticamente.



El espacio de programación ha crecido en múltiples herramientas, incluyendo Calendly, Cal.com de código abierto, Amie respaldado por Spark Capital y Vimcal apoyado por Y Combinator. Ahora, Google ofrece una alternativa fácil a estas herramientas cuando se trata de reservar reuniones uno a uno y compartir disponibilidad.


Cabe resaltar que Calendar está transitando un camino de innovación con nuevas funciones como soporte para reuniones pagas y la mejora de intercambio de información de ubicación de trabajo. La primera función permite a los autónomos realizar reuniones pagas con una integración de cuenta de Stripe. La segunda, lanzada la semana pasada, permite a los empleados híbridos compartir su ubicación según la hora del día para indicar si están trabajando desde casa, la oficina u otra ubicación.


Comments


bottom of page