Jose Vargas
La firma de un convenio de uso entre IMPESA, empresa FinTech dedicada a desarrollar soluciones para bancos, y Grupo Financiero de Occidente, uno de las principales entidades financieras de Guatemala, permitirá que tecnología desarrollada en Costa Rica se exporte a ese mercado centroamericano, beneficiando directamente a los clientes de este grupo financiero.
Específicamente, los clientes del Grupo Financiero de Occidente podrán reducir considerablemente el riesgo de financiero a la hora de utilizar las tarjetas de crédito emitidas por esta entidad. Esto gracias a que la firma de este convenio permitirá a los clientes del Grupo guatemalteco utilizar la plataforma Monibyte, desarrollada por IMPESA, y que permite a las personas y empresas auto gestionar cualquier operación de tarjetas de crédito en tiempo real y en segundos sin tener que llamar a los call center de entidades financieras.
“Monibyte es un sistema que les brinda a los usuarios el control total sobre los límites de uso y compra para sus tarjetas de crédito, en este caso las tarjetas de Grupo Financiero de Occidente, permitiéndoles decidir cuándo, cuánto, en qué moneda, qué días de la semana, en qué comercios, con qué frecuencia, y en qué zonas geográficas se pueden utilizar”, explico Mario Hernández, presidente y co-fundador de IMPESA.
Lea también:¿llegarán los hogares inteligentes a Costa Rica?
Hernández agregó que con Monibyte todos los clientes de Grupo Financiero de Occidente también tendrán la capacidad de implementar restricciones de seguridad, bloquear y desbloquear de manera temporal las tarjetas, generar reportes de consumos en tiempo real, activar notificaciones y alertas mediante correo electrónico o mensaje de texto, y gestionar los parámetros de autorización de cambios que eliminan virtualmente el uso indebido y fraude con tarjetas de crédito.
“Nos enorgullece ser nuevamente pioneros en Guatemala al implementar Monibyte, la plataforma ideal para que las empresas puedan tener un control total de los gastos. Desde que tuvimos información acerca de esta plataforma, estuvimos seguros de que es una innovación que debíamos traer a Guatemala, porque como mencioné, nos esforzamos por ofrecer soluciones financieras, estoy seguro de que Monibyte será una herramienta útil e innovadora con la que Grupo Financiero de Occidente podrá apoyar el desarrollo de sus empresas”, señaló José Ascoli, gerente general, del Grupo guatemalteco.
Monibyte nació hace cuatro años como un sistema tanto para personas como para empresas. Las empresas pueden gestionar los gastos del negocio, aplicando restricciones por comercio a los colaboradores que utilicen tarjetas de crédito del negocio. Desde su inicio a la actualidad ha evolucionado convirtiéndose en una herramienta útil para las personas y empresas que quieren tener un mayor control en cuanto al uso de sus tarjetas, reduciendo cualquier peligro de fraudes o usos indebidos.
Hernández comentó que la mayor parte del fraude con tarjetas de crédito se descubre cuando se examinan los estados de cuenta mensuales, mucho después de que el hecho se haya cometido. “Monibyte detiene el fraude antes de que ocurra al permitir controles minuciosos del gasto con tarjetas de crédito que pueden ser actualizados en cualquier momento y sin necesidad de ponerse en contacto con el emisor. Con esto, todo intento de gasto que no haya sido previamente aprobado por el dueño de la tarjeta se rechaza automáticamente”, indicó el presidente de IMPESA.
“Nuestra misión es proveer de ventajas competitivas a nuestros clientes. Ahora, tras la firma de este convenio internacional con Grupo Financiero de Occidente, en IMPESA continuaremos desarrollando herramientas innovadoras que le permitan al Grupo competir en un mercado que cada día requiere de mayor innovación y desarrollos tecnológicos”, indicó Hernández.
En la actualidad, Grupo Financiero de Occidente brinda soluciones financieras integrales con productos innovadores de banca de personas y banca corporativa. Ofrece, además, financiamiento de vivienda, tarjetas de crédito, fideicomisos, líneas de crédito para capital de trabajo y comercio exterior, y diferentes instrumentos para manejo de liquidez.
Comments