Las aplicaciones móviles maliciosas tienen los días contados en el repositorio de Google, Play Store, a raíz de alianza establecida con ESET para garantizar la seguridad de los usuarios de Android.
Una publicación de Tony Anscombe, Evangelista de Ciberseguridad Global y Embajador de Asociaciones Empresariales de ESET, confirmó la colaboración con Google para hacer de las aplicaciones algo más seguro.
“Con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware y ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas dirigidas a los dispositivos móviles Android”, indicó Anscombe.
A partir de la vinculación, todas las aplicaciones pasarán por un proceso de análisis más riguroso que identifique las maliciosas, dañinas o no deseadas antes que sean publicados en el Play Store.
En septiembre pasado, el repositorio de Google eliminó una veintena de aplicaciones que contenían malware; además se conoció que al menos otras 42 fueron infectadas con adware malicioso y sobrepasan los ocho millones de descargas.
A principios de este año, ESET también realizó una alianza con Alphabet’s Chronicle para entregar la herramienta Google Chrome Cleanup, la cual emite alertas sobre posibles amenazas en el navegador.
Comentários