top of page

Elon Musk anuncia nuevos planes premium en X

El propietario de la ex Twitter declaró que una suscripción valdrá menos que el actual plan de US$ 8 mensuales, pero no suprimirá los anuncios, mientras que la otra será más costosa y eliminará las publicidades.

Elon Musk ha confirmado los informes y hallazgos de código previos al anunciar que X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, está a punto de lanzar dos nuevos niveles premium. El propietario de la ex Twitter declaró que una suscripción costará menos que el actual plan de US$ 8 mensuales, pero no suprimirá los anuncios, mientras que la otra será más costosa y eliminará las publicidades. El plan premium actual promete mostrar "la mitad de los anuncios" a los suscriptores, aunque Musk no mencionó los precios de estos nuevos niveles.


A principios de este mes, un usuario llamado @aaronp613 encontró referencias en el código de X sobre tres niveles premium separados. Por otro lado, Bloomberg informó que la empresa está probando múltiples planes de pago para aumentar sus ingresos.


Es importante destacar que Meta está considerando la posibilidad de ofrecer un nivel sin anuncios en respuesta a un fallo del Tribunal de la Unión Europea que establece que los usuarios deberían tener la opción de un nivel sin anuncios si rechazan el consentimiento para que la empresa procese sus datos. TikTok también confirmó recientemente que está probando un nivel sin anuncios. No está claro si la decisión de X responde al fallo del Tribunal de la UE.



Musk y su equipo están explorando nuevas formas de aumentar los ingresos de X. A principios de esta semana, la compañía comenzó a probar un plan de $1 al año para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas, que les permite acceder a funciones básicas como publicar, dar "me gusta" y repostear. La red social explicó que esta medida tenía como objetivo reducir la cantidad de bots en la plataforma y no estaba destinada a ser "un impulsor de beneficios".


Hace unas semanas, Reuters informó que desde que Musk asumió el control, los ingresos publicitarios han disminuido constantemente. Por lo tanto, no sorprende que Musk esté tomando medidas para fortalecer los ingresos por suscripción.


Linda Yaccarino, CEO de X, afirmó que la red social cuenta con alrededor de 245 millones de usuarios activos diarios y 500 millones de publicaciones diarias. X se encuentra en una fase de transformación y expansión a medida que busca nuevos modelos de negocio y estrategias para mantener su posición en el competitivo mundo de las redes sociales.


Comments


bottom of page