Las nuevas ofertas apuntan a las instalaciones y el diseño conjunto de una solución de nube híbrida con Red Hat OpenShift.
Dell anunció que amplió su relación estratégica con Red Hat para brindar nuevas soluciones orientadas a la implementación y administración de la infraestructura en contenedores en instalaciones en ambientes de varias nubes.
Según el comunicado, las soluciones combinadas de ambas empresas ayudarán a las organizaciones a acelerar el desarrollo y las operaciones de las aplicaciones nativas de la nube y, a la vez, permitirán superar los obstáculos de administración de TI.
Gartner predice que el 90% de las organizaciones mundiales ejecutarán aplicaciones en contenedores en producción para el 2027. Sin embargo, con el aumento de la adopción, también han aumentado los desafíos relacionados con la implementación y la administración de implementaciones de contenedores en las organizaciones y con la búsqueda de personal de TI con conocimientos sobre contenedores.
De acuerdo a Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell. “Con Dell APEX y Red Hat OpenShift, los desarrolladores pueden concentrarse en ofrecer productos y servicios innovadores y aliviar las preocupaciones sobre la infraestructura de soporte”.
Le puede interesar: Kyndryl lanza nueva plataforma para orquestar TI
Los contenedores APEX para Red Hat OpenShift brindan a las empresas de TI y a sus desarrolladores una solución de contenedor como servicio en las instalaciones administrada por Dell en la infraestructura de la marca. Con Red Hat OpenShift, el servicio permite satisfacer las necesidades de sus desarrolladores sin necesidad de construir y administrar su propia infraestructura física.
Se ofrece mediante suscripción y Dell supervisa las actividades y las operaciones de administración de la infraestructura. Además, se asigna a los clientes un gerente de Éxito de clientes de APEX como asesor de confianza que ayuda a garantizar la experiencia con APEX.
“Los clientes quieren poder ejecutar sus aplicaciones donde las necesiten, con flexibilidad para cambiar del centro de datos al edge a varias nubes públicas según lo dicten las necesidades del negocio”, afirmó Ashesh Badani, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Red Hat. “Con la ampliación de nuestra colaboración actual con Dell, brindamos a los clientes aún más opciones y flexibilidad en sus operaciones de nube híbrida, al combinar la plataforma Kubernetes en Red Hat OpenShift con la tecnología de la infraestructura de Dell”.
Dell y Red Hat están diseñando conjuntamente una solución de nube híbrida que amplía la administración de las implementaciones locales de OpenShift en nubes públicas y el edge de manera uniforme.
Comments