ITNOW)-. Usuarios que ya utilizan el servicio de fibra óptica para acceder a la red expresaron que reciben mayor estabilidad y velocidad, según monitoreos realizados en las comunidades por Telecable informaron a través de un boletín.
Se trata de Telecable, quien se fijó como meta cubrir el 100% de Costa Rica con fibra óptica en un año; Hiperconectividad simétrica estará al alcance de los clientes en marzo del 2023.
En el último informe de reclamaciones de los usuarios la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), coloca a Telecable como la marca con menos cantidad de reclamos, atendidas entre el 1 de enero y 1 de octubre del 2021, lo cual comprueba la mejora en la entrega del servicio a sus usuarios finales en los diferentes servicios.
“Con la fibra óptica de punto a punto se logra un servicio de Internet simétrico, es decir, la velocidad es la misma tanto de subida como de bajada. Son velocidades que van de de 30 MB a 500 MB”, expresó Ronald Jiménez, Director de la Unidad Residencial en un boletín oficial.
De acuerdo con Jiménez han instalado esta solución tecnológica en tiempo récord y realizado la apertura de nuevas zonas a través de la tecnología de fibra óptica.
Agregó que este avance les ha permitido ofrecer una experiencia mejorada, la cual es perceptible en los servicios de conectividad de Telecable.
“Además brindamos una mejor experiencia en TV ya que hemos incorporado una lista de canales ampliada que se llama Digital Plus que tienen canales en definición standard y en alta definición con programación para todos los gustos”, prosiguió.
Detallaron que dicho avance en la cobertura de fibra óptica forma parte de la estrategia de migración que Telecable está implementando desde el año pasado, la cual tiene como objetivo reconstruir toda la infraestructura de cable coaxial hacia fibra óptica.
Telecable aceleró su despliegue de fibra óptica en todas las provincias de Costa Rica buscando alcanzar a muchos hogares en el 2022.
Para lograr esta meta, la empresa 100% de capital costarricense, tiene diferentes cuadrillas a lo largo y lo ancho del país.
Explicaron que desarrollan una intensa actividad en la provincia de Puntarenas: las labores se concentran en Buenos Aires, Miramar, Jacó, Herradura y Quebrada Ganado. En el Guarco de Cartago, también tiene un equipo de trabajo.
Asimismo, ya completó la construcción en Sarchí, Naranjo, San Ramón, Palmares, Chacarita, Barranca, Esparza y el Roble.
Commentaires