top of page

Comunicación Inteligente para la transformación digital

En el marco de la Segunda Edición de la Expo Virtual del Sector de las Tecnologías de la Información de América Central y el Caribe, ItNow Live presentó la conferencia “Comunicación Inteligente para la transformación digital”, por Alonso Bolaños, Gerente de Proyectos y Arquitectura de Huawei en la región.

Por: Tomás Seré

Ante una numerosa cantidad de público, Bolaños se ocupó de presentar el Huawuei Idea-Hub, una nueva herramienta que facilita la comunicación inteligente y que ayuda a la transformación digital de oficinas, escuelas y otros escenarios de interacción. Se trata de una elegante pantalla que, entre sus diversas ventajas, cuenta con un rápido emparejamiento con otros dispositivos, una pizarra con reconocimiento de caracteres o formas y una latencia baja, un sistema de conferencias que permite mayor interacción y un uso de inteligencia artificial en 4K.

A su vez, es un Open Source que permite incorporar otras aplicaciones y que simplifica todas las posibles complicaciones que usualmente se viven en las salas de reuniones, al integrar la pizarra, el meeting, los parlantes y demás en una única pantalla. Prueba de dichos beneficios fue el ensayo que el propio Bolaños llevó adelante en vivo durante la conferencia.

En este sentido, se destacan sobre el Huawuei Idea-Hub tres factores fundamentales:

  1. La Interactividad de la pantalla: cuenta con veinte contactos táctiles en los que pueden escribir varias personas a la vez, diversos modos de proyección y baja latencia de escritura

  2. El Video Conferencia Profesional: seguimiento del host y posibilidad de realizar múltiples conferencias a la vez

  3. El Ecosistema Cloud: Open Source en software y hardware para integrar esta herramienta al propio ecosistema

Asimismo, el Gerente de Proyectos y Arquitectura de Huawuei explicó que la pantalla cuenta con dos formas para tomar el control de la proyección: el Ideashare App y el IdeashareProjector. “Lo interesante del segundo método es que permite que, simplemente con la conexión de un pequeño dispositivo a la computadora, pase toda la información de nuestro aparato a la pantalla (no es necesario bajar ninguna aplicación). Además, es posible trasladar videos 4k sin problemas, ya que se crea una red Wifi entre el Idea-Hub y el Ideashare Key que permite no depender del ancho de banda o de problemas en el router que impidan una correcta visualización”, afirmó Bolaños.

Al mismo tiempo, el Huawuei Idea-Hub, en conjunto con la estructura de Cloud Meeting, posibilita llevar adelante conferencias en HD estables, sin interrupciones y en tiempo real. En efecto, son reuniones construidas con Inteligencia Artificial, la que proporciona un sistema de bloqueo de sonido con paredes virtuales (limita los ruidos externos) y ofrece un seguimiento inteligente de la cámara, con un zoom automático para el interlocutor.

Cada vez más la transformación digital se convierte en un hecho y probablemente el Huawuei Idea-Hub sea una de las bases de dicho proceso. Si buscas innovación en tu ambiente laboral o educativo no puedes perderte la excelente conferencia que se encuentra a continuación.

Comentários


bottom of page