top of page

Competencia por el talento y aumento de costos: los factores clave en la estrategia de beneficios corporativos

Lo revela una encuesta global realizada entre 5.000 empleadores de 95 mercados diferentes, representando a unos 22 millones de trabajadores en todo el mundo.


En un entorno laboral cada vez más competitivo, las empresas se enfrentan al desafío de atraer y retener a los mejores talentos. Según una encuesta global realizada por Willis Towers Watson (WTW), la competencia por el talento (77%) y el aumento de los costos (44%) son los factores clave que influyen en la estrategia de beneficios corporativos.


El relevamiento, denominado "Tendencias de Beneficios", fue respondido por 5.000 empleadores (1.028 son de Latinoamérica) de 95 mercados diferentes, representando a unos 22 millones de empleados en todo el mundo.


Los resultados destacan que, para la mayoría de los empleadores, los costos (53%) y el bienestar (53%) son el enfoque principal de su estrategia de beneficios. Otros factores importantes incluyen la satisfacción de las necesidades de todos los empleados (51%) y el benchmarking y las tendencias del mercado (38%).


Dentro del portafolio de beneficios ofrecidos por las empresas, los relacionados con la salud son la prioridad principal (64%). Le siguen los beneficios relacionados con la carrera, la formación y el desarrollo (37%), el apoyo a la salud mental (36%), las modalidades de trabajo flexibles (35%), los beneficios de riesgo seguro (33%) y la inclusión y diversidad (30%).


De los 5.000 participantes, Los resultados fueron dados a conocer en el marco del Encuentro Latinoamericano para Profesionales de Gestión Humana "Disruptivamente Humanos", celebrado en Guatemala.


Según René Ballo, director de Consultoría H&B LATAM de WTW, quien estuvo a cargo de la presentación del estudio, "Con este tipo de encuestas, WTW ayuda a los gerentes de recursos humanos a estar en el centro de la estrategia de las compañías y a poseer, de primera mano, data que les permita diseñar los programas de beneficios de la organización".


La encuesta analiza la evolución de la estrategia de beneficios en las organizaciones y cómo los empleadores están modificando y adaptando el diseño, financiamiento, administración y análisis de sus beneficios para atraer y retener talento. En un mercado laboral altamente competitivo, la oferta de beneficios atractivos se ha convertido en una herramienta clave para las empresas.


WTW realiza al menos cinco encuestas y estudios de manera anual o cada dos años, con el fin de analizar y encontrar las mejores tendencias y prácticas que ayuden a las empresas a ser más resilientes, motivar a sus equipos de trabajo y maximizar su rendimiento.



Comments


bottom of page