Durante los próximos años la transformación digital continuará impactando a las industrias, mercados y servicios. Por ejemplo, la banca será una de ellas. Desde ya, se observa cómo la mayoría de servicios financieros están migrando hacia plataformas digitales que incluso utilizan sistemas automatizados, Inteligencia Artificial (IA) y bots.
Esto, además de representar la oportunidad de crecer y desarrollarse por medio de la innovación, también implica un reto y significa la apertura a un nuevo mundo de riesgos y vulnerabilidades cibernéticas.
Juniper Research prevé que en los próximos cinco años uno de los principales delitos informáticos que se incrementaran será el fraude bancario , el cual podría alcanzar cifras de hasta US $48 tres mil millones anuales. Para ello diferentes expertos en seguridad cibernética recomiendan constantemente formas de prevenir este cibercrimen.
Risk Orchestrator
Por medio del lanzamiento de esta nueva solución denominada Risk Orchestrator, Cyxtera afirma haber “mejorado el poder, la escala y el alcance de su plataforma Total Fraud Protection”, que integra autenticación fuerte, monitoreo de transacciones, contexto del dispositivo y monitoreo de marcas.
Por medio de un comunicado, la marca anunció que los “datos se integran en una consola fácil de usar, que permite a los usuarios arrastrar y soltar el control, para crear flujos de trabajo intuitivos y permitir a las organizaciones incorporar análisis basados en el aprendizaje de máquina en su proceso de autenticación y responder incluso a los más avanzados ataques”.
Esta solución comparte inteligencia con otros productos anti-fraude de Cyxtera para tomar mejores decisiones y gestionar de manera más efectiva este tipo de casos. Además incluye todos los dispositivos, canales y nubes de forma integral.
Casos específicos:
Autenticación con base en el registro
Autenticación con base en el registro y el contexto
Integración simplificada
Comments