top of page
Redacción IT NOW

BeDisruptive inauguró en Panamá el primer BeSOC en América Latina y el Caribe

La empresa abrió su primer Centro de Operaciones de Seguridad (BeSOC) en la región en la Ciudad de Panamá. El espacio fortalecerá la región contra la creciente amenaza de ciberataques, consolidando un ecosistema de defensa sólido y proactivo.


En un contexto donde los ciberataques están en constante aumento, con más de 1.000 incidentes por segundo en todo el mundo, la apertura del Centro de Operaciones de Seguridad (BeSOC) se convierte en una medida crucial para proteger no solo a grandes organizaciones y gobiernos, sino también a las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Según Javier Marín, socio de NUMU-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, "el cibercrimen se ha industrializado y los ataques a las pymes ya superan a los de las grandes organizaciones y gobiernos; se sabe que el 60% de las pymes atacadas desaparecen".


En América Latina y el Caribe, se registraron 200.000 millones de intentos de ciberataques en 2023, un aumento del 14.5% con respecto al año anterior. Estos datos subrayan la importancia crítica de contar con una infraestructura de seguridad cibernética sólida y efectiva.


El BeSOC de Panamá, ubicado en el dinámico BICSA Financial Center en Avenida Balboa, se destaca por su capacidad para optimizar recursos y responder de manera autónoma a las amenazas, garantizando una respuesta rápida y eficaz frente a los ciberataques. Con una vasta extensión de 1.200 metros cuadrados de trabajo prime y certificación LEED Gold, el centro ofrece un entorno de vanguardia que cumple con altos estándares de sostenibilidad y bajo impacto ambiental.



Se destaca que el BeSOC de Panamá complementa las iniciativas de formación de talento local y la inclusión de comunidades vulnerables en la economía digital, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.


Entre los servicios ofrecidos por el BeSOC se incluyen análisis prácticos y técnicos sobre amenazas y oportunidades tecnológicas emergentes, detección y corrección de incidentes de ciberseguridad, formación especializada y programas de inclusión para colectivos en riesgo de exclusión.


Con profesionales certificados por el Centro Regional de Excelencia en Ciberseguridad (CREC) de Panamá, respaldados por la experiencia y la inteligencia en amenazas de la red de BeSOC federados en Roma y Madrid, el BeSOC de Panamá se posiciona como un bastión clave en la defensa cibernética regional.


Además de Ciudad de Panamá, BeDisruptive tiene prevista la apertura de dos nuevos BeSOC en los próximos meses, uno en Milán y otro en Washington D.C., como parte de su compromiso continuo con el fortalecimiento de la seguridad cibernética a nivel global.


Comments


bottom of page