|
Martes, 15 de Diciembre de 2009 09:12 |
|
El proyecto es promovido por el Gobierno y respaldado por Liberty Technologies, con equipamiento de Intel.
Panamá se prepara para lo que será uno de los proyectos más ambiciosos en el aspecto tecnológico. El Gobierno, en conjunto con Liberty Techinologies, se prepara para echar a andar lo que será la apertura al libre Internet, de forma gratuita y en 22 ciudades de todo el país.
Liberty fue la compañía a la que se le confió la parte técnica del proyecto. La firma ha puesto en marcha una red de equipos de comunicaciones basados en chipsets WiMAX de Intel (en la banda de 3.5Hgz y conforme con el estándar 802.16e), cuya operación será ejecutada gracias al convenio firmado por la empresa y el Estado panameño por espacio de cinco años.
Como parte de este convenio, el Estado invierte en la tecnología requerida por este sistema de señal abierta de Internet, cuya operación, administración y mantenimiento recae en Liberty, firma con la que Intel ha renovado su alianza estratégica para continuar trabajando conjuntamente en los principales proyectos que promueva la compañía.
Ricardo Olarte, gerente del Distrito de Cono Norte de Intel, explica que esta alianza con Liberty Technologies se basa “en la experiencia, la solidez y la capacidad de esta empresa Panameña en ejecutar con éxito el proyecto de instalar y operar la red de acceso abierto a Internet”, y que la misma consolida la estrecha relación de trabajo existente desde 2007 entre ambas firmas.
|